Reestructuran en Benito Juárez Consejo Promotor de los derechos infantiles

El consejo delegacional mostró avances interinstitucionales se en segunda sesión ordinaria.

Para organizar las acciones en torno a ejes temáticos, así como proponer una nueva dinámica de trabajo que permita capitalizar los esfuerzos a favor de los infantes en la demarcación, el Consejo Promotor de los Derechos de las Niñas y Niños en Benito Juárez, anunció esta mañana su reestructuración.

En el marco de su segunda sesión ordinaria, el consejo Delegacional acordó, a partir de hoy, trabajar en cinco ejes rectores, que se traducen en igual número de comisiones: Salud y Nutrición, Educación, Deporte, Cultura y Recreación, Difusión, Prevención y atención a cualquier tipo de violencia o abuso de menores.

Todas las comisiones deberán de ajustar su accionar al marco jurídico vigente y metodologías de trabajo consensuadas interinstitucionalmente y los órganos parlamentarios locales en materia de derechos infantiles, competencia jurídica y capacitación del personal, además de los criterios de seguridad en planteles educativos.

Asimismo, miembros integrantes del Consejo, se propusieron avanzar en la culminación del Diagnóstico de la Infancia de la demarcación, por colonia; La terminación de encuestas en planteles escolares de educación primaria y secundaria existentes en la delegación política y, finalmente, la formulación de protocolos de acción estandarizados, sin soslayar las tareas de información y difusión de contenidos.

En esta misma sesión ordinaria del Consejo, se informó estar en la etapa de visto bueno y autorización del símbolo logotipo con el que se identificará. Igualmente, con lo que se refiere a la habilitación de una página web, se indicó que la página contendrá múltiples herramientas de información, participación y retroalimentación con los sectores de la población infantil susceptibles de ser vulnerados en sus derechos, acordes a su edad y entorno, incluyendo sus ligas con redes sociales.

De acuerdo con la información anunciada por los miembros del Consejo delegacional, se espera trabajar a corto plazo bajo esta nueva reestructuración y nuevas herramientas de trabajo.

A esta segunda sesión ordinaria del consejo delegacional, asistieron: La Presidenta del Voluntariado DIF en Benito Juárez, Sandra García Bada; La Directora de Programas DIF, Laura Álvarez Soto, así como Elizabeth Flores y Susana Joya, representantes de Fiscalía Desconcentrada de la PGJDF y Jurisdicción Sanitaria de la SS, respectivamente, así como representantes del DIF capitalino y la Fundación “En Pantalla Contra la Violencia Infantil” (FUPAVI), entre otras organizaciones civiles.

Deja tu comentario