Quito, 4 jun (PL) El presidente Rafael Correa adelantó hoy que Ecuador promoverá en la Cumbre del Grupo de los 77 más China, a celebrarse en Bolivia la semana próxima, la necesidad de una acción colectiva global para enfrentar el imperio del capital.
Realmente nuestra intervención es lo de siempre, la necesidad de una acción colectiva global para defendernos del imperio del capital, y de la visión hegemónica de ciertos países también dominados por ese capital, afirmó Correa durante un encuentro con la prensa extranjera en esta capital.
El mandatario ecuatoriano, quien el 12 de junio asistirá a la inauguración del Mundial de fútbol en Brasil, confirmó que estará los días 13 y 14 de junio en la Cumbre del G-77 en la ciudad boliviana de Santa Cruz, pero que no podrá quedarse hasta el domingo 15, por ser Día del Padre en Ecuador.
La reunión se celebrará en el recinto ferial Fexpocruz, y hasta el momento está confirmada la participación de más de un centenar de delegaciones y 35 jefes de Estado o gobierno.
Paralelo a la Cumbre se realizará el Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos, convocado por organizaciones indígenas y sindicales bolivianas para el sábado 14 de junio, y al que Correa sí confirmó su asistencia.