Brasilia, 4 jun (PL) La FIFA publicó hoy un código de conducta para los estadios de las 12 ciudades sedes de la Copa Mundial de Fútbol, que comienza en ocho días, el cual prohíbe el ingreso de aficionados con las famosas vuvuzelas y artefactos pirotécnicos.
Bengalas, comida, bebidas, grandes pancartas o carteles, líquidos de cualquier tipo, vasos o tazas de plástico, narcóticos o estimulantes forman parte de un extensa lista de objetivos vedados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para esta competencia.
Las prohibiciones incluyen hasta las tabletas digitales y balones de cualquier tipo, harina, pergaminos, animales (excepto perros guía), paraguas, sillas, aerosoles y banderas que excedan un metro de diámetro.
El documento establece asimismo una serie de restricciones, como no fumar, la aceptación del espectador a someterse a inspecciones, cacheos y permitir la incautación de objetos descritos en el Código de Conducta.
Se decomisará asimismo cualquier artículo o aparato que -según la FIFA- comprometa la seguridad pública o dañe la reputación del evento.
Además de esas restricciones, el gobierno federal presentó una guía turística el pasado 27 de mayo, en la cual expone informaciones fundamentales sobre los derechos y deberes de los consumidores durante esta Copa y el procedimiento a seguir para realizar reclamaciones.