(ng) Directivos del Chelsea de la Liga Premier llegarán hoy al caribe mexicano para iniciar las negociaciones con el club Pachuca por el delantero veracruzano, Jurgen Damm Rascón.
Damm Rascón, de padre alemán, surgió de las fuerzas básicas de los entonces Estudiantes Tecos y, tras la compra del equipo por parte de Grupo Pachuca, de inmediato se incorporó a las filas de los hidalguenses que están bajo las órdenes del estratega Enrique Meza. Sin embargo, el atacante se ha convertido en uno de los pasivos importantes de los hidalguenses.
Jurgen, de 21 años, fue llamado a realizar pruebas con el Manchester United en 2012, periodo durante el cual dejó una buena impresión, pero no fue fichado por razones administrativas.
El delantero mexicano tendría un plus en caso de concretarse su traspaso, ya que cuenta con doble nacionalidad (alemana y mexicana), lo cual le permitiría no ocupar una plaza de extranjero en esta probable aventura.
Se estima que el fichaje rondaría entre los 5 u 8 millones de dólares. “Hay interés, no una oferta, iban a estar aquí los representantes de ese club, esperamos que vengan, porque luego son rumores”, señaló el propietario de Tuzos.
En caso de concretarse el contrato, Jurgen Damm Rascón se convertiría en el segundo futbolista mexicano en ser contratado por el cuadro londinense, pues hace tres años compraron en 3.5 millones al juvenil Ulises Dávila a las Chivas del Guadalajara, aunque no ha jugado con los Blues, ya que ha sido prestado al Vitesse de la liga de Holanda y en la Segunda División de España, con el Sabadell y ahora con el Córdoba.