PAN mexicano condiciona discusión de leyes sobre energía

México, 4 jun (PL) El Partido Acción Nacional (PAN) de México condiciona hoy la discusión de las leyes secundarias en materia energética a que los congresos estatales aprueben las legislaciones complementarias de la iniciativa política.
Así lo instruyó el dirigente nacional de la fuerza de derecha, Gustavo Madero, quien demanda armonizar las leyes electorales de las entidades con la reforma político-electoral y sus normas secundarias, con vistas a renovar en 2015 nueve gubernaturas y 17 congresos locales.
El líder panista convocó a los legisladores de las comisiones de Comunicaciones y Energía de ambas cámaras parlamentarias con el objetivo de que esos grupos asuman una postura unificada sobre los cambios constitucionales avalados el pasado año.
Nosotros creemos que la reforma energética es muy buena, pero también insistimos en que la única manera de aprobar la política fue anteponerla en el orden cronológico de su discusión y esto tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias, expresó Madero.
Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, José Luis Preciado, anunció que no darán luz verde a la legislación hasta no tener la certeza de que los estados cumplirán con las disposiciones en materia electoral.
De ese modo, se frena el debate de las leyes de energía, que estaba programado para comenzar este viernes y prolongarse hasta el 17 de junio venidero.
La decisión de Preciado obligará a modificar el calendario de dictamen sobre las normativas que permitirán al capital privado nacional y foráneo participar en la industria de los hidrocarburos del país.
El senador David Penchya, presidente de la Comisión de Energía, convocó a una reunión en la que se modificará ese cronograma, que preveía discutir y dar curso durante viernes y sábado el primer dictamen.

Deja tu comentario