Tomates, pimientos y pepinos víctimas de ola tórrida en Egipto

El Cairo, 4 jun (PL) Además de los humanos, algunos vegetales están en peligro de casi derretirse por la ola de calor que hoy azota a Egipto la cual, a las 17:00 (14:00GMT) llevó los termómetros a 44 grados Celsius.
Las altas temperaturas de los últimos días tienen en peligro las cosechas de esos vegetales, muy sensibles al calor, advirtieron hoy expertos agrícolas consultados por el cotidiano Al Masry al Youm.
La sensación de calor que dentro de las casas es casi intolerable, aumenta en las calles por un viento hirviente y las autoridades recomendaron evitar exponerse al sol por posibles lesiones cutáneas.
El Gobierno debería compensar a los que han sufrido daños, dijo al rotativo el campesino Khalil Said, quien añadió las granadas y las manzanas a la lista de productos del agro en peligro de extinción.
De momento las autoridades no han dado signos de ceder a la propuesta del campesino y como remedio a la canícula recomiendan regar temprano en la mañana o tras la caída del sol, que desde hace semanas ocurre una hora más tarde tras la entrada en vigor del horario de verano.
Khaled Al Awad, un empleado bancario cairota, asegura que esta ola de calor resulta dura incluso para los egipcios, personas del desierto, y dijo saber que viene de Sudán, el vecino sureño de este país, donde están anunciadas las temibles «hasbun», (tormentas de arenas), por si las angustias fueran pocas.

Deja tu comentario