El Gobierno del Distrito Federal publicó y aplicará a partir de este jueves un acuerdo integral para prevenir y erradicar la violencia, acoso, maltrato y discriminación en la población escolar de la Ciudad de México.
El objetivo es establecer acciones específicas de atención inmediata frente a conductas que manifiesten violencia y que garanticen el acceso de las niñas, niños y jóvenes a disfrutar de un ambiente seguro y sano.
Además que se fomente la cultura de la paz, se fortalezcan las habilidades para la vida a través de la comunicación asertiva, el manejo de emociones, la solución de conflictos y el respeto a la diversidad.
En la Gaceta Oficial, el Gobierno capitalino instruye al titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDU) a que encabece las acciones de política pública en la materia; coordine la elaboración de un Programa Integral, diseñe un protocolo único de atención a las víctimas en coordinación con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal.
También a que se aplique una estrategia de capacitación focalizada a maestros y autoridades escolares en temas de mediación de conflictos y prevención de la violencia, así como la implementación de escuelas para las y los responsables de crianza respecto a este fenómeno social.