México, 5 jun (PL) Sicarios asesinaron hoy a Salvador Vega, presidente del comité municipal del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poblado michoacano de Erongarícuaro, informó la Procuraduría de Justicia territorial.
Las primeras versiones refieren que un grupo de individuos armados secuestró a la víctima en su establecimiento de reparación de calzados, ubicado en esa localidad, y posteriormente abandonaron el cadáver en la cercana comunidad de San Francisco Uricho.
En ese estado se originó una ola de violencia, resultado de la gran impunidad con que operaba el cártel de Los Caballeros Templarios y de los enfrentamientos entre grupos criminales, así como de los choques entre estos y los grupos de autodefensa.
Ante esa situación, desde enero pasado el gobierno federal lleva a cabo allí un fuerte dispositivo con militares y policías con el objetivo de imponer la paz, la seguridad y la normalidad ciudadana.
Como resultado de esa operación, principales jefes y numerosos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios fueron neutralizados y las autodefensas fueron incorporadas a la policía rural, aunque aún persisten hechos de violencia, como el asesinato ahora del dirigente local priista.