Washington, 5 jun (PL) Investigadores estadounidenses del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) desarrollan un par de brazos robóticos para que realicen tareas que físicamente son difíciles de terminar sin la ayuda de manos extra, se conoció hoy aquí.
A diferencia de las prótesis artificiales, la nueva tecnología, denominada Supernumerary Robotic Limbs, se coloca en la espada como una mochila y solo se activa cuando se necesita ayuda en una tarea que con un par de manos humanas resulta insuficiente.
De acuerdo con los expertos del MIT, esas extremidades inteligentes usan un sistema de giroscopios y acelerómetros que se adjunta a las muñecas para poder controlarlas de tal manera que imiten el movimiento de nuestras manos o que hagan algún movimiento extra que necesitemos.
Los investigadores agregaron que cada brazo tiene cinco grados de libertad, con efectores intercambiables que se pueden personalizar.
Debido a que todo el sistema pesa alrededor de 4,5 kilogramos, podría ser muy útil en los trabajos de construcción o el transporte de objetos pesados.
Gran parte de esta investigación fue patrocinada por la compañía Boeing, que busca la manera de que sus trabajadores no sufran lesiones al levantar objetos pesados o agacharse repetidamente.