Bogotá, 5 jun (PL) Centenares de colombianos expresan hoy en twitter su respaldo al proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y piden apoyarlo en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.
A las 11:00 hora local, bajo la etiqueta #JuntosPorLaPaz, jóvenes, personalidades políticas, organizaciones y activistas sociales, comenzaron a enviar mensajes desde esa red social a sus compatriotas, en los que instan a no dejar escapar la oportunidad de llegar al fin del conflicto armado.
La paz es la principal bandera de la campaña electoral de Santos quien tendrá como rival en las urnas el próximo 15 de junio a Oscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, partidario de un proceso de paz basado en sus condiciones.
«JuntosPorLaPaz por la continuidad del proceso y un país que piense en las millones de víctimas que ha dejado el conflicto», publicó el congresista por el Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda, quien llamó a consolidar los avances logrados con las FARC-EP y formalizar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional.
Por su parte la exsenadora y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba publicó: Que pare el odio, el afán de venganza, las madres enterando a sus hijos. No queremos otros 10 años de guerra. Vamos por la paz.
A la iniciativa también se sumó la recién creada plataforma Ola de la paz, un movimiento de ciudadanos encabezado por jóvenes, artista, escritores, sectores académicos y sociales quienes pidieron a la sociedad civil defender el proceso. Nunca habíamos estado tan cerca del fin de la guerra, sostuvieron.
Las más nuevas generaciones, que no han podido vivir ni un solo día en paz, también le apuestan su voto a la continuación de los diálogos, instalados desde hace un año y medio y que ha logrado acuerdos parciales considerados históricos.
La historia nos pertenece y podemos escribirla con esperanza, escribió una cibernauta identificada como Leidy Trujillo mientras otra joven, Betsy Sánchez, insta a no dejar escapar esta oportunidad. La paz está en nuestras manos, este 15 de junio vota por el fin del conflicto, manifestó.