La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó el reglamento de los artículos 121 y 122 de la Ley Federal del Trabajo, que tiene por objeto regular las denuncias de trabajadores en materia fiscal y laboral a la declaración anual del ISR que presente el patrón ante Hacienda.
El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación indica que la aplicación de este reglamento, así como las resoluciones que del mismo deriven son de interés público y social. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encargará de realizar los estudios e investigaciones correspondientes.
El procedimiento de revisión que realice el SAT una vez iniciado, deberá concluirse para efectos fiscales y de participación de utilidades, sin que proceda el desistimiento por parte de los trabajadores.
Asimismo, el reparto de utilidades para trabajadores deberá efectuarse dentro de los 60 días naturales siguientes a la fecha en que corresponda pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) anual, sin que sea obstáculo que los trabajadores hayan impugnado la declaración anual del impuesto sobre la renta que presente el patrón.