Sao Paulo, 5 jun (PL) El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy que todo estará listo el 12 próximo para la apertura de la Copa Mundial de Fútbol y apeló al apoyo de los brasileños para la realización exitosa de esta competencia.
«El apoyo de la población es muy importante y tengo la seguridad que eso sucederá después del puntapié inicial», resaltó Blatter en una rueda de prensa en el hotel Grand Hyatt durante la inauguración de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Se trata de un asunto de confianza y creo que el primer golpe al balón en el partido entre los seleccionados de Brasil y Croacia cambiará el ambiente en este país y somos optimistas de que esto ocurrirá, subrayó.
Al referirse a las protestas de las recientes semanas, algunas en contra de la organización de estos juegos, el máximo representante de la FIFA dijo que en todos lados hay insatisfechos, pero estimó que con las primeras victorias de la selección brasileña, el ambiente cambiará.
Acompañado del secretario general de esta federación, Jerome Valcke, y el ministro de Deportes Aldo Rebelo, Blatter pidió a los ciudadanos dar una calurosa acogida a futbolistas y visitantes durante este torneo, que se extenderá hasta el 13 de julio próximo.
Al intervenir en esa rueda de prensa, el titular de Deportes admitió por su parte la existencia de algunos atrasos en la entrega de obras y en la organización de este torneo, pero destacó la voluntad del gobierno de ofrecer la mejor de las Copas, con seguridad y hospitalidad.