Panamá, 5 jun (PL) El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, ratificó hoy que las bases para restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela el 1 de julio se acordaron entre una delegación istmeña y el mandatario bolivariano Nicolás Maduro.
Varela informó que la delegación panameña estuvo encabezada por el vicecanciller designado Luis Miguel Hincapié, y que en el encuentro se aprovechó para entregarle a Maduro una invitación para la toma de posesión del nuevo gobierno.
Confirmó que le envió a Maduro un mensaje en el que expresa la disposición panameña de jugar un papel de mediador uniéndose a la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) para la búsqueda de la paz social.
Venezuela rompió relaciones totales con Panamá el pasado 5 de marzo en protesta por la injerencia del presidente Ricardo Martinelli en los asuntos internos de su país. Martinelli incluso llegó a incluir el 21 de marzo a la ahora exdiputada opositora venezolana María Corina Machado en su delegación diplomática ante la Organización de Estados Americanos (OEA), una falta grave que provocó su separación del órgano legislativo venezolano.