Demanda diputada alemana aclarar venta ilegal de armas a Colombia

Berlín, 7 jun (PL) Tras darse a conocer la noticia sobre negocios ilegales de armas alemanas a Colombia, la vocera para políticas de desarrollo de la bancada del Partido de la Izquierda, Heike Haensel, demandó al Gobierno germano el esclarecimiento de este escándalo.
«Colombia es uno de los países mas violentos del continente americano y si el gobierno federal no aclara de inmediato este escándalo, convierte sus propios anuncios en pro de los derechos humanos en frases de cajón», dijo Haensel.
La radiodifusora pública del norte de Alemania (NDR) y el Sueddeutsche Zeitung reportaron que entre 2009 y 2013 fueron  enviadas ilegalmente alrededor de 100 mil pistolas del productor alemán SIG Sauer a Colombia.
Este suministro ilegal de armas a este país devastado por un conflicto interno armado ocurrió aparentemente a través del ejercito norteamericano, según las fuentes.
En consideración del silencio por parte de la empresa SIG Sauer y otros actores envueltos en este escándalo de trafico de armas  el Gobierno Federal y la Fiscalía General deben esclarecer esta situación», afirmo Haensel, quien en este sentido se reserva a su vez iniciativas parlamentarias correspondientes.
«Ahora la interrogante mas importante es, como ha sido posible suministrar estas armas en gran escala a Colombia sin la aprobación de la Oficina Federal de Economía y Control de las Exportaciones», agrego.
La vocera se remite en este contexto al conflicto armado que afecta desde hace décadas a Colombia y a la catastrófica situación de los derechos humanos en este país suramericano.
«Solamente de enero a septiembre de 2013 fueron asesinados 52 activistas defensores de Derechos Humanos y según cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados existen 5,7 millones de desplazados internos en Colombia», afirmó Haensel.
La diputada se hará una propia imagen de la situación a partir del próximo 11 de junio durante una visita a Colombia como miembro de una delegación de la Comisión de Cooperación Económica del Parlamento Alemán.

Deja tu comentario