Tres ministros peruanos apoyan legalizar unión entre homsexuales

Lima, 7 jun (PL) Tres ministros peruanos manifestaron hoy su apoyo a un proyecto de ley para reconocer legalmente a las parejas de homosexuales, tras una manifestación que demandó al Congreso el pronto debate de la propuesta.
Los ministros de la Mujer, Carmen Omonte, Justicia, Daniel Figallo, e Interior, Wálter Albñan, manifestaron su respaldo a título personal, pues el Ejecutivo decidió abstenerse de opinar hasta que el parlamento tome una decisión.
Omonte argumentó que la propuesta merece el apoyo de todos los ciudadanos, pues el país debe ir adelante en materia de derechos, los cuales «no pueden estar supeditados a la volutnad de las mayorías», aludiendo al rechazo al proyecto en las encuestas.
También Figallo -cuyo despacho emitió un informe oficial que avala el carácter legal y constitucional de la propuesta- y Albán se inclinaron por reconocer a los homosexuales los derechos de las parejas de hecho, a la propiedad compartida, la seguridad social, la asistencia y las decisiones mutuas en caso de enfermedad, entre otros.
Entretanto, el movimiento Unión Civil ya condenó acciones hostiles de la policía que impidió con violencia anoche que una marcha pacífica promovida por la agrupación llegue hasta el parlamento a pedir una pronta decisión en torno al proyecto que promueve y otros de tinte conservador.
Por su parte, el conservador cardenal católico Juan Luis Cipriani, enconado opositor del proyecto, intentó cuestionar el argumento de que el reconocimiento de los derechos de las minorías no puede someterse a las mayorías, alegando que el de las primeras tiene menor importancia.
El gobierno ha adelantado que fijará una posición al respecto cuando el Congreso decida, en función del bien común y la justicia y no del interés político, según el primer ministro, René Cornejo.

Deja tu comentario