Santiago de Chile, 9 jun (PL) Bajas temperaturas que llevaron los termómetros hasta cero grados Celsio en buena parte del país, azotaron duramente a Chile el fin de semana, con un saldo parcial de 39 mil 88 damnificados.
El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, informó a la prensa que se adoptaron las medidas necesarias para proteger a los afectados por el temporal de lluvias, principalmente en el centro y sur de Chile.
Las regiones del Biobío y de Los Lagos fueron las más afectadas por las lluvias, con más de 140 casas declaradas inhabitables y 12 viviendas destruidas, aunque también se reportaron daños como consecuencia de la nieve.
El fenómeno atmosférico comenzó el pasado viernes y provocó igualmente cortes de electricidad y servicios básicos en O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
La Gobernación Marítima de Valparaíso reiteró hoy que cuatro pescadores están desaparecidos desde la tarde del sábado después que salieron del puerto de San Antonio, sin noticias de su paradero hasta el momento.
Una semana atrás, el país sudamericano acusó graves afectaciones con más de ocho mil damnificados como consecuencia de los aguaceros.
Igualmente, fueron el sur y el centro del país los más impactados por las precipitaciones que llevaron al desborde de ríos e inundaciones, además de severos problemas con el tráfico en las ciudades, en particular en Santiago.