La Paz, 9 jun (PL) La mecanización de la agricultura boliviana, producto de las inversiones en esa rama, contribuyó a su crecimiento, aseguró hoy la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.
Según la ministra, desde 2006 el gobierno del presidente Evo Morales realizó una inversión de 38 millones de dólares para la adquisición de maquinaria, además de otros 35 millones de créditos otorgados por Brasil, los cuales determinaron el auge de producciones agrícolas en el país.
El alza se puede observar, sobre todo, en la producción de quinua en toda la zona del altiplano, además de la chia y el frijol, insistió la ministra, según declaraciones que recoge la Agencia Boliviana de Información.
Para Achacollo, la mecanización dejó cosas buenas pero también inconvenientes, y aseguró que entre las primeras, se encuentra, por supuesto, el auge de las producciones en todo el país y la cada vez más amplia oferta en el mercado.
Sin embargo, recordó que la tecnología afectó negativamente el sector del empleo, y consideró necesario desarrollar planes integrales para evitar que los hombres del campo se queden sin puestos de trabajo.