Londres, 9 jun (PL) El grupo británico Monty Python versionó su clásico «Always Look On The Bright Side Of Life» para apoyar a la selección inglesa que disputará el Mundial de fútbol Brasil-2014.
Esta suerte de himno no oficial de Inglaterra se caracteriza por su optimismo, y con tal espíritu fue compuesta por Eric Idle para cerrar la comedia de culto «La vida de Brian» (1979).
Solo que esta vez los legendarios comediantes agregaron un verso con su humor corrosivo, para animar a los aficionados incluso cuando Inglaterra, afirman, «quede eliminada y os decepcione».
La nueva grabación está disponible desde hoy en la tienda virtual de iTunes, un mes antes de la presentación del grupo en el estadio londinense O2 Arena.
Esta canción fue interpretada por el propio Idle en la apertura de los pasados Juegos Olímpicos Londres-2012.
Inglaterra conquistó el Mundial que organizó en 1966, pero jamás ha ganado, fatalismo que inspiró otro himno del equipo, el «Three Lions» (1996) de la banda Ligthing Seeds.
Dicha canción, compuesta por Ian Broudie con los humoristas David Baddiel y Frank Skinner, ratifica la fidelidad del hincha inglés, que no deja de soñar pese a 30 años de dolor y decepción.
A su vez, la Federación inglesa de Fútbol desechó el que hasta ahora se creía sería el himno oficial del plantel, una versión del «Greatest Day» de Take That, cantada por Gary Barlow.