La Dirección de Protección Civil Municipal atendió oportunamente los reportes de afectaciones, causadas por lluvias, en viviendas de las colonias La Hacienda, El Resurgimiento, El Salvador y Esfuerzo Nacional.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y el Cuerpo de Bomberos, se acudió a los puntos en los que los ciudadanos solicitaron el apoyo de los servicios de atención a emergencias.
Gustavo Ariza Salvatori, titular de la unidad de Protección Civil, informó que tras la fuerte lluvia registrada la madrugada de este martes se elevó el nivel del río Alseseca, desbordando su afluente en las zonas referidas.
Explicó que personal de la dependencia intervino con maquinaria y motobombas para la extracción de agua en inmuebles y la limpieza de calles.
Reiteró que el compromiso del Gobierno Municipal es garantizar la integridad de las familias poblanas, por lo que su área mantendrá un monitoreo permanente para actuar ante los efectos de las precipitaciones pluviales.