Se han reportado en Puebla los primeros casos de extorsión a empresarios por la vía del Whatsapp, con montos de hasta 150 mil pesos, así lo denunció José Roberto Esquivel, asesor en temas de Seguridad Privada.
El empresario apuntó que los números registrados pertenecen a la Ciudad de México, como el 55.11.27.62.00, que ya lo había referido el Consejo de Organismos Empresariales (COE).
Roberto Esquivel, hizo un llamado a bloquear los números que realicen la extorsión, pero también denunciar el hecho ante el Ministerio Público para contribuir a inhibir la práctica de este delito.
«Si no tenemos la cultura de denuncia vamos a seguir generando estos movimientos; como son temas tecnológicos, la Policía Cibernética tiene la facultad para poder hacer estas indagaciones y poder determinar desde qué puntos se conectan estos aparatos telefónicos», explicó.
En primera instancia, los mensajes advierten los movimientos del empresario, para después solicitar el monto que la víctima deberá pagar, puntualizó Esquivel.