El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, sostuvieron una reunión privada, este miércoles en la que firmaron un convenio de colaboración que pone fin al conflicto de vialidad de la Barranca de Hueyetlaco, lugar limítrofe entre ambas entidades.
“Se da por concluido este episodio para bien de los ciudadanos, a destacar de manera importante que la solución que se alcanzó en una responsabilidad del ejercicio de los estadistas, en una responsabilidad de gobierno, está perfectamente acompañada por la ciudadanía”, indicó el mandatario capitalino.
En el evento, estuvieron presentes el presidente municipal de Huixquilucan, el delegado de Cuajimalpa, con quienes Mancera Espinosa refirió “poder iniciar mañana mismo las obras que conectarán al Estado de México con el Distrito Federal”.
El jefe de gobierno capitalino informó que ha dado instrucciones al secretario de obras del Distrito Federal, Alfredo Hernández, para que realice un proyecto ejecutivo perfectamente analizado a fin de iniciar de manera paralela las obras de mitigación en la Ciudad de México, “es un compromiso con las colonias que se vieron involucradas en este diálogo”, indicó Mancera.
Mancera Espinosa destacó que con este convenio se busca encontrar el beneficio común.
“Hoy quiero reconocer la voluntad política del gobernador del Estado de México que después de 20 años, permite cerrar este capítulo, que después de 20 años permite que podamos estar haciendo este anuncio, el término del conflicto por la Barranca de Hueyetlaco”, indicó.