Trabajadores de la Delegación Azcapotzalco laboraron durante una semana en la limpieza del Panteón San Isidro y retiraron 13 camiones de voteo con producto de poda, escombro y basura, para recibir a unas 15 mil personas que acuden a recordar a sus seres queridos, con motivo del Día del Padre que se festejará el domingo 15 de junio.
El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, señaló que actualmente el cementerio más grande de la demarcación se encuentra limpio y con suficiente agua para recibir a las personas que año con año acuden para recordar a sus seres queridos en el Día del Padre.
“Sabemos que esta fecha es importante para muchas familias, por ello personal de las direcciones de Obras y de Servicios Urbanos trabajaron durante una semana para que la gente encuentre un sitio limpio al visitar y dejar flores a sus difuntos”, señaló el titular de Azcapotzalco.
El domingo se espera una afluencia de más de 15 mil personas en el Panteón San Isidro, así que empleados delegacionales se encargaron del retiro de ocho camiones de volteo con productos de poda y flor seca, cuatro camiones con escombro proveniente de inhumaciones periódicas en tumbas con temporalidad de siete años, y un camión de basura inorgánica.
Jorge García Soriano, Jefe de Panteones y Velatorios, informó que se tendrá lista una pipa de agua con capacidad de 10 mil litros para mantener llenas las piletas, cubrir las necesidades de los visitantes en cuanto a limpieza de lápidas y mantenimiento de arreglos florales, además se pintaron los baños y arreglaron fugas.
“Le recordamos a las personas que acudirán estos días a los panteones que el servicio de agua tratada es totalmente gratuito, pero ante la afluencia que esperamos el fin de semana se pide que utilicen solo la necesaria”, agregó García Soriano.
El Panteón San Isidro es el más grande de Azcapotzalco, con una extensión mayor a los 312 mil metros cuadrados. En total tienen 85 mil 400 tumbas en su interior, de las cuales un 26 por ciento tienen temporalidad de siete años.