(ng) El boxeador estadounidense Floyd Mayweather encabeza por tercer año consecutivo la lista de los deportistas mejor pagados del mundo, al facturar un monto de 105 millones de dólares, según el ranking anual de la revista Forbes.
Mayweather, de 37 años, forjó su fortuna en las últimas dos peleas, la de finales de septiembre pasado contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y la última en el mes de mayo, ante el argentino Marcos Maidana.
El boxeador es el segundo deportista, después del ex número 1 del golf Tiger Woods, en superar el umbral de los 100 millones de dólares en ganancias, según la publicación.
El segundo deportista mejor pagado es el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid de España, con una ganancia de 80 millones de dólares.
La tercera posición la ocupa el jugador del baloncesto de la NBA del Miami Heat, LeBron James con 72.3 millones de dólares.
De acuerdo con el ranking de Forbes, la cuarta posición la encabeza el futbolista argentino Lionel Messi con 64. 7 millones de dólares.
Mientras que el Top 5 es para el basquetbolista de Los Angeles Lakers Kobe Bryant con un ingreso de 61.5 millones.
El golfista estadounidense Tiger Woods fue el mejor pagado del deporte en 11 de los últimos 12 años, sin embargo en este ranking cayó hasta la sexta posición al disminuir sus ingresos y alcanzar (61.2 millones).
En la séptima posición se ubica Roger Federer, seguido de Phil Mickelson, Rafa Nadal, y Matt Ryan.