A un día de que inicie el Mundial de Futbol de Brasil 2014, el 65 por ciento de los CEOs de 20 compañías consultados por EL FINANCIERO consideró que México pasará a la segunda ronda pero que no llegará al quinto partido, por lo que será eliminado una vez más en los octavos de final. Incluso, tres de ellos estimaron que el “Tri” no superará la fase de grupos, donde tiene como sinodales al anfitrión Brasil, Croacia y Camerún.
A la pregunta de quiénes disputará la final, un 40 por ciento considera que será Brasil-Alemania y un 25 por ciento entre Argentina y Brasil, aunque en ambos casos prevalece la percepción de que el campeón será el conjunto carioca.
El ejecutivo más optimista sobre la actuación del seleccionado tricolor es Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa, quién opinó que México llegará a la final y se alzará con la copa derrotando al conjunto brasileño por marcador de 2 a 1.
Entre los más pesimistas, están el CEO de Hyundai, Pedro Albarrán, y el presidente y director general de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, Marc Busain, al vaticinar que el conjunto dirigido por ‘El Piojo’ Herrera no avanzará ni a los octavos de final.
Pese a su origen brasileño, Airton Cousseau, presidente de Nissan Mexicana, consideró que Uruguay se impondrá 1 a 0 en la final a Brasil, repitiéndose el “Maracanazo”.