Dicen que las buenas amistades que tenía el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el senador Gerardo Sánchez, con los secretarios de Gobernación y Hacienda, Osorio Chong y Luis Videgaray, se vinieron abajo, debido a su soberbia y a su historia traicionera. Con esa actitud resulta casi imposible que pueda imponer a su delfín. Humberto Cota, en el cambio programado para fines de agosto.
También se dice que con César Camacho, dirigente Nacional del PRI, hay una cierta distancia, debido a la inmovilidad en que se encuentra la CNC ante los retos que vienen de elecciones en este año y el 2015. Inclusive, se asegura que el PRI no le da dinero a la CNC, y que en la campesina se truenan los dedos para pagar salarios -muy altos- a sus funcionarios, entre otros gastos.
Tanto así, que ya tenía apalabrada la renta de parte del inmueble de la CNC que tiene en la colonia Santa María la Ribera, pero que se le vino abajo porque los estatutos de la Central lo prohíben. Detalle que se querían pasar por alto.
Así es Gerardo Sánchez, primero promete y luego los corre, así les paso a los maiceros, a los cebaderos, a los magueyeros, a los transportistas, a los huleros, frijoleros, arroceros y otros más, primero les prometió que los cambios en sus dirigencias serían de acuerdo a sus propuestas.
Sin embargo, los traicionó, así como traicionó a su antecesor, Cruz López Aguilar, quien fue quien le dio todo el apoyo para que llegue “limpio” a la dirigencia de la CNC. Nada más le quitó la senaduría, y esto porque su deseo de ser gobernador de su entidad, Guanajuato, se vino abajo, por la pobre popularidad que tiene en su terruño.
Es más, colocó en las listas de diputación federal a su compadre, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Guanajuato pero no alcanzo curul y arremetió contra el PRI estatal, tomó las oficinas para presionar, pero aún así no le hicieron caso.
Esto fue en plena campaña presidencial. Dividió a los cenecistas y tanto así que nuevamente perdió el PRI las elecciones para la gubernatura y ganó el PAN.
Con esta andanzas a Gerardo se le debería de llamar el “Señor de las milpas secas” porque se cree todo poderoso pero donde se para lo echa a perder.
Mirilla política
¿Quién permite las corridas de toros?, ¿ahí no hay maltrato a los animales?, o sólo que porque acuden políticos, periodistas, empresarios, y gente pudiente a las corridas de toros ¿esta práctica podrá seguir existiendo?
Sin duda que nuestros legisladores son los seres más protagonistas de este planeta y en especial los de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quienes prohibieron la utilización de animales en los circos. Sólo porque así se les ocurrió.
Y es que este país está hecho a puras ocurrencias de nuestros gobernantes, a ideas de ellos, de los primero que se les ocurre y de lo que les estorba.
Son nuestros infantes del Distrito Federal quienes disfrutaban principalmente el correr de los ponis, de los caballos, ver a los leones saltar la rueda con fuego, a los chimpancés hacer reír a la gente cuando desobedecer a su domador, a las focas aplaudir, a los elefantes pararse de una mano, pero sobre todo disfrutar de lo sobrenatural y lo que pueden hacer los animalitos amaestrados.
Sin duda que es un golpe a la imaginación, a la tradición y a la oportunidad de vida de miles de cirqueros que recorren todo el país en busca de divertir a los pobladores, ahora el Distrito Federal gobernado por Miguel ángel Mancera del PRD y legislado locales en la mayoría perredistas, que tanto pregonan la libertad, ahora reprime la ésta y atacan la imaginación.
Sin duda que la forma de domar y adiestrar a los animales salvajes es muy lesiva, y duele ver como los maltratan en los circos, pero habrían de exigir fin al maltrato y proponer nuevas leyes para adiestrar.
Lo realmente importante sería que quienes quieran actuar en los circos con animales deberían mostrar algún tipo de certificado de adiestramiento sin sufrimiento, cartilla de vacunas y de revisiones de médicos veterinarios y un permiso especial que otorgue el gobierno de Miguel Ángel Mancera a quienes cumplan nuevas reglas y no censurar totalmente.
A caso los legisladores que aprobaron esta ley ¿nunca fueron al circo?
@javierdivanybz