(ng) El 51.6 por ciento de los mexicanos aseguraron que seguirán la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014, donde el 88.0 por ciento expresó que lo seguirá por televisión.
Según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), sólo el 5.7 por ciento lo seguirá por internet y el 3.5 por ciento por radio.
Sobre la pregunta de quién ganará el partido inaugural, un 77 por ciento cree que Brasil será el que aventaje en el marcador, mientras que el 5.2 por ciento augura una victoria de Croacia.
En el tema de la selección favorita para llevarse el Mundial, un 34.1 por ciento piensa que Brasil se convertirá en hexacampeón, al llevarse su sexta Copa del Mundo.
En segundo lugar se encuentra la actual campeona del Mundo, España, con un 12.1 por ciento; le sigue Alemania, con 11.9 por ciento.
En cuarto lugar se encuentra Argentina, con 7.3 por ciento; Estados Unidos está en sexto, con 1.9 por ciento; Italia, con 1.5 por ciento.
México se encuentra en el lugar número nueve en la creencia de los mexicanos de llevarse la gesta mundialista, con sólo el 0.8 por ciento.
La encuesta se realizó este miércoles, en las 32 entidades de la República Mexicana y con una muestra de 600 personas.