Por no haber aprobado los exámenes de control y confianza la Policía Municipal de Uruapan será prácticamente dada de baja en su totalidad, informó el alcalde Aldo Macías.
En entrevista, el presidente municipal señaló que en las próximas horas se notificará de su baja a un total de 292 elementos que no cumplieron con los requisitos para seguir siendo parte de la fuerza armada del lugar.
Señaló que todos serán liquidados conforme a la ley con tres meses de salario, aunque afirmó que dicho pago no correrá por parte del ayuntamiento sino del gobierno del estado.
“Nosotros no tenemos dinero, quien lo tiene es el gobierno del estado. Se ocupan alrededor de 15 millones de pesos”, explicó.
Mencionó que los casi 60 elementos que aprobaron las pruebas de control y confianza ya son capacitados y se reincorporarán a sus actividades durante las próximas semanas.
Asimismo, señaló que la próxima semana se lanzará una convocatoria abierta para recibir solicitudes de personas interesadas en incorporarse a la policía local.
En tanto, mencionó que la Policía Federal se mantendrá a cargo de la seguridad en el municipio.