Rio de Janeiro, 12 jun (PL) El mítico exfutbolista argentino Diego Armando Maradona pronosticó un Neymar más guapo y encarador para liderar a Brasil en el Mundial de fútbol que comienza hoy aquí.
«Veremos un Neymar más guapo y encarador, que no se quedará por izquierda como creen todos, sino que arrancará por ahí pero irá por el centro y hará chocar muchos a centrales», advirtió Maradona.
Se trata de otras de las predicciones del Pelusa, hechas junto a Victor Hugo Morales en el show De Zurda, el plato fuerte de la cobertura mundialista de la cadena multinacional Telesur.
Por ejemplo, Maradona valoró las virtudes de Neymar como jugador y lo consideró fenomenal, pero estima que aún debe tomar esa batuta que, a su vez, los argentinos esperan que tome Lionel Messi.
La noche anterior, el Diego había advertido también que ninguno de los favoritos latinoamericanos «desfilaría» en primera ronda, ni Brasil ante Croacia ni su amada Argentina ante Bosnia.
De hecho, el seleccionador de Croacia, Niko Kovac, reconoció todo el talento y la capacidad de Neymar, pero negó que le quite el sueño pues ha estudiado a la «canarinha» en el último medio año.
«Él es uno de los tres mejores jugadores del mundo, pero nosotros sabemos qué nos espera», aseguró Kovac la víspera a la prensa reunida en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paolo.
A su vez, el talentoso delantero brasileño de 22 años de edad y ariete del Barcelona FC afirmó que no le interesa ser la figura del Mundial ni su máximo goleador, solamente ser campeón.