Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), lo que ha provocado un bloqueo en Paseo de la Reforma y Bucareli.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se realizan cortes a la circulación y sugirió utilizar vías alternas, como avenida Chapultepec, Puente de Alvarado, Insurgentes, Eje Central y Río de la Loza, entre otras.
La Policía Federal colocó vallas metálicas en el cruce de Bucareli y Ayuntamiento, así como en Abraham González, para evitar el paso de los manifestantes.
Las autoridades capitalinas reportaron que la marcha se realiza en términos pacíficos, hasta el momento no hay incidentes de consideración.
Los inconformes partieron de su campamento en el Monumento a la Revolución y continuaron por Plaza de la República para arribar a las inmediaciones de las oficinas de la Segob, donde esperan ser recibidos por autoridades de la dependencia.