Río de Janeiro, 12 jun (PL) El papa Francisco destacó los valores transmitidos a través del fútbol y expresó su deseo de buenos augurios para la Copa del Mundo de Brasil-2014, que comienza hoy con el duelo entre Croacia y los anfitriones.
Les deseo a todos que puedan disfrutar de un maravilloso Mundial de fútbol, con un espíritu de verdadera fraternidad, manifestó en su cuenta en Twitter el Sumo Pontífice, seguidor del club San Lorenzo de Almagro, de su país natal, Argentina.
Asimismo, en un video transmitido por la televisora brasileña Rede Globo, el Papa resaltó los valores del más universal de los deportes, los cuales van más allá de las subjetividades, porque están presentes en el campo de juego, como espíritu de equipo, juego limpio, respeto al oponente o solidaridad.
Su Santidad, de 77 años, lamentó que «al final de este Mundial solo una selección podrá levantar la Copa», pero se mostró orgulloso del fútbol porque «todos ganaremos si aprendemos las lecciones que el deporte nos enseña, reforzando los nexos que nos unen».
Jorge Mario Bergoglio recibió la invitación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para asistir a la ceremonia de inauguración y al partido de apertura del torneo, pero el Papa declinó la propuesta.
La XX Copa Mundial de fútbol comenzará hoy con el esperado duelo entre Croacia y Brasil que, 64 años después, tendrá la posibilidad de exterminar al fantasma del Maracanazo.
El escenario del choque será el Arena Corinthians de Sao Paulo, con capacidad para 61 mil espectadores.