El secretario General de Gobierno de Yucatán, Víctor Caballero Durán, señaló que la Fiscalía General del Estado turnó a la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por robo de un avión, ocurrido en días pasados en Mérida.
En rueda de prensa, el funcionario estatal afirmó que la fiscalía local está lista para actuar como instancia coadyuvante.
“La única información que tenemos” en torno al caso “es la denuncia del copiloto y el dueño, y desde que desapareció no se sabe nada de la nave”, luego de que llegó a Yucatán para abastecerse de combustible, refirió.
Luego de señalar que desconoce si el avión derribado en días pasados en Venezuela es el mismo sustraído en México, afirmó que para él, el robo de la aeronave se dio en Pachuca, lugar de origen de la aeronave y en Yucatán sólo bajó para abastecerse.
Según el copiloto, expuso, una persona llegó con él a Pachuca y tomó la aeronave con una supuesta autorización del dueño, para venir a esta ciudad a recoger a unas personas.
Llegando aquí, al parecer el piloto le dijo que aún iba a permanecer unos días en Yucatán y le pidió para regresar a la Ciudad de México, donde le informaron que ya no estaba el avión, lo que le notificó al propietario, quien dijo que no haberlo autorizado, indicó.
El pasado día 7, la fiscalía recibió del copiloto Eduardo Alberto Romero la denuncia E2/000017/2014 a nombre de la empresa Jet Net por presuntos hechos delictuosos contra quien resulte responsable, tras la desaparición de una de sus aeronaves, lo cual sucedió un día anterior.