Naciones Unidas, 12 jun (PL) El presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, demandó hoy unidad de acción para combatir el terrorismo, un flagelo que no respeta fronteras.
Debemos responder a los extremistas con unidad, fuerza y propósitos concretos, afirmó en el discurso pronunciado en su nombre al instalarse aquí la cuarta revisión de la Estrategia Global de Naciones Unidas contra el terrorismo, establecida por consenso en 2006.
Según Ashe, esa iniciativa representa el rechazo mundial a la violencia y una guía para los estados miembros, a través de los cuatro pilares que contiene, entre ellos enfrentar las condiciones desencadenantes del terrorismo e impulsar medidas para prevenirlo.
La revisión de la Estrategia Global trazará el camino para los próximos dos años, de cara a celebrar el décimo aniversario de su creación, destacó.
En un reporte para el foro, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se refirió a preocupantes tendencias del fenómeno, como la ventaja que parecen sacar los terroristas de las turbulencias políticas, la débil gobernanza y el abuso de Internet.