Río de Janeiro, 13 jun (PL) La portentosa escuadra de Camerún calibrará hoy el estado real de México en el grupo A de la Copa del Mundo de Brasil-2014, un medidor imprescindible para que los jugadores del Tri bajen de la Luna de Valencia y pongan los pies sobre la tierra.
Llegó la hora cero. Después de cumplir una espantosa fase clasificatoria, el equipo mexicano mejoró su imagen en varios partidos amistosos y optimizó el entrenamiento de sus futbolistas, pero a ciencia cierta nadie sabe en que nivel se encuentra la selección de Miguel «el Piojo» Herrera.
Estamos para hacer historia, estamos para hacer el mejor Mundial de México, se apresuró en declarar Herrera, un entrenador de respeto pero demasiado optimista, o al menos esa es su proyección hacia los medios.
En el teatro de operaciones, los mexicanos deberán acometer al dedillo las exigencias de su entrenador: presión, presión y más presión en todos los puntos de la cancha, en pos de recuperar cuanto antes el balón para lanzar, a toda velocidad, cuanto contragolpe sea posible.
Los jerarcas en el sistema de los aztecas serán el exbarcelonista Rafael Márquez, en el eje de la defensa, el volante Andrés Guardado y el delantero Giovanni dos Santos, si ellos fallan o flaquean en su rendimiento entonces las opciones de victoria del equipo caen en picada.
En todo caso, el Tri contará con el apoyo incondicional de alrededor de 15 mil hinchas en las tribunas del Estadio das Dunas, en la región de Natal, una ventaja notable sobre su rival africano, que apenas contará con algunos legionarios en las gradas del moderno recinto.
Camerún «es un rival bastante fuerte, con jugadores muy veloces, difícil. Lo hemos analizado, lo hemos desglosado lo mejor posible y creo que los muchachos tienen (la idea) cada día más clara», señaló el Piojo.
El elenco de los Leones Indomables de Camerún cuenta en sus filas con dos jugadores de clase mundial, como el delantero Samuel Eto’o y el centrocampista Alex Song, además de mucha velocidad y potencia en todas las posiciones, factores que pondrán contra las cuerdas al seleccionado azteca, compuesto por futbolistas baja estatura y poca envergadura física.
La temporatura pronosticada para la hora del partido (13:00 hora local) en Natal ronda los 30 grados celcius, y la humedad relativa estará elevadísima (89 por ciento), dos parámetros que también favorecerán a los africanos.
Estos equipos nunca antes se han medido en copas del mundo, por lo que además de los tres puntos en la lucha por los primeros puestos del grupo A también se juegan el honor de marcar primero en el casillero bilateral de victorias.
Este jueves, Brasil derrotó 3-1 a Croacia y tomó el mando de este distrito A, en gran medida gracias a la actuación del delantero Neymar, autor de dos tantos (uno de penalti).
En la jornada de hoy también se escenificarán los duelos Chile-Australia y España-Holanda, ambos en el marco del grupo B.
Camerún pone a prueba el orgullo de México en Mundial de fútbol
Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial