Italia-Inglaterra, primer choque entre campeones mundiales en Brasil

Manaos, Brasil, 14 jun (PL) Las selecciones de Italia en Inglaterra se miden hoy en el primer partido entre campeones en la Copa Mundial de fútbol de Brasil 2014, un choque que a muchos les gustaría ver a mediados de julio, en la final.
La Squadra Azzurra, con cuatro títulos en sus vitrinas, e Inglaterra -una en casa en 1966- salen como favoritas en cada torneo al cual clasifican, por la calidad de sus jugadores, el poderío de sus respectivas ligas, el estilo habitual de sus selecciones y hasta por nombres.
Ambas escuadras se encontrarán con condiciones climáticas a las cuales no están habituadas y no solo por la temperatura, sino por la humedad, que puede lastrar el funcionamiento de dos equipos en los cuales militan varios jugadores veteranos, entre ellos los capitanes Steven Gerrard y Gianluiggi Buffon.
Esta vez, la mayoría de los analistas no cree que ninguno de los dos tenga opciones reales de llegar a la discusión del título; muchos de ellos, sin embargo, consideraban que España era favorita para repetir y la goleada ante Holanda (1-5) los hizo cambiar de opinión, al menos por el momento.
El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, cree que el partido de hoy será importante, pero no definitorio y recuerda que «la historia nos enseña que nunca son decisivos los primeros partidos de la Copa Mundial. Así ocurrió en Estados Unidos 1994 o en Suráfrica 2010, esta vez con España, que perdió el primer choque».
Es verdad que tienen una importancia extraordinaria. No sólo por los tres puntos, sino también por la extraordinaria fuerza que puede tener un resultado positivo, manifestó Prandelli, consciente de que en su grupo no pueden permitirse muchos deslices, porque en cualquier momento quedas fuera.
Prandelli reconoció que Inglaterra «tiene tres o cuatro jugadores que son muy buenos en el uno contra uno» y agregó que los suyos estarán muy atentos para atacar el espacio.
Al mismo tiempo, alertó sobre la importancia de la batalla para controlar el mediocampo, donde chocarán dos veteranos que agotan su última participación en mundiales: Gerrard y Andrea Pirlo, a los cuales consideró un ejemplo por su juego y entrega para los jóvenes jugadores.
El seleccionador inglés, Roy Hodgson, por su parte, aseguró que sus hombres están listos para enfrentar la humedad de Manaos y se vanaglorió, sobre todo, por la recuperación del delantero Danny Wellbeck, quien pudiera alinear en lugar del laureado Wayney Rooney.
Hodgson y el capitán Gerrard creen que las condiciones del campo son buenas, en contradicción con la posición de la Federación Inglesa, molesta desde que se conoció el sorteo por el supuesto mal estado del Arena Amazonia.
Lo cierto es que hoy comienza el camino del Mundial para dos grandes del fútbol mundial y solo el partido despejará las incógnitas sobre cuál llegó en mejor forma a Brasil.
Alineaciones probables:
-Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini, Darmian; De Rossi; Candreva, Pirlo, Verratti, Marchisio; Balotelli. DT: Cesare Prandelli
-Inglaterra: Hart; Johnson, Jagielka, Cahill, Baines; Gerrard, Henderson; Lallana, Sterling, Rooney; Sturridge. DT: Roy Hodgson
Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Deja tu comentario