La selección brasileña está por encima de la política, dice Rousseff

Brasilia, 15 jun (PL) La presidente brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que la selección nacional de fútbol representa a todo el país, está por encima de gobiernos, partidos e intereses de cualquier grupo.
En un artículo publicado en medios digitales, Rousseff resaltó que «ayer, hoy y siempre el pueblo brasileño ama y confía en su selección».
Rememoró que esto lo aprendió en 1970, cuando pasó la Copa del Mundo de ese año en la cárcel, en la cual fue torturada, y muchos disidentes políticos cuestionaban si apoyar al equipo sería un respaldo a la dictadura militar de entonces (1964-1985).
Había mucha gente en el comienzo que opinaban esto, pero a medida que avanzaron los partidos, disminuyeron en la prisión lo que estaban contra el conjunto nacional y al final todos apoyaron al elenco, subrayó.
La mandataria recalcó que vivían bajo una dictadura, sin derecho a protestas, a manifestarse, a disentir y hubo tortura, persecución y represión, pero eso nunca fue problema para alentar a su equipo de fútbol, porque este deporte está por encima de la política.
Esta declaración ocurre en medio de la Copa Mundial de Fútbol y de críticas de algunos políticos a los juegos, que se celebran en 12 ciudades brasileñas.

Deja tu comentario