INICIA CANJE DE ARMAS EN LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA

El Programa Desarme Voluntario, en el que se han recolectado dos mil 238 armas de fuego, es prioritario para el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), afirmó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Azucena Sánchez Méndez, al destacar que “hoy venimos a Venustiano Carranza a ser partícipes y testigos de un acto de alta ciudadanía y a declarar nuestra convicción y vocación por la paz”.

Al encabezar el evento, a nombre del titular de la dependencia doctor Jesús Rodríguez Almeida, en el atrio de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y San Felipe Neri, la funcionaria enumeró que

al momento se han recolectado mil 583 armas cortas, 451 armas largas y 254 granadas, lo que da un total de dos mil 238 armas de fuego y 13 mil 110 cartuchos.

Además, informó que para este programa se han destinado ocho millones 49 mil 150 pesos, mil 224 despensas, 26 bicicletas, 467 tabletas electrónica y 38 electrodomésticos. Estos estímulos, añadió, se han entregado a los ciudadanos que se han acercado de manera responsable y unido a esta cruzada por la paz.

Agregó que es importante que los habitantes del Distrito Federal, en específico de la delegación Venustiano Carranza, tengan conocimiento que las armas de fuego en los hogares son un riesgo para sus integrantes, ya que aumentan la posibilidad de accidentes o de incidentes voluntarios que generalmente terminan en tragedia, reiteró.

En el acto estuvieron el maestro Adolfo Savin Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social; la maestra Joana Ayala Villegas, Directora

General Jurídica y Gobierno en Venustiano Carranza, acudió en representación del Delegado, licenciado José Manuel Ballesteros López.

Deja tu comentario