Senado analiza legalidad en debate de leyes energéticas

México, 16 jun (PL) La Mesa Directiva del Senado mexicano analiza hoy la legalidad del acuerdo alcanzado por las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera sobre el procedimiento para debatir los proyectos de leyes secundarias en materia energética.
El pasado viernes la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abandonó los trabajos en esos grupos legislativos, en los cuales se analizan dichas propuestas de dictamen, al considerar que las otras formaciones estaban cometiendo ilegalidades en el proceso.
De acuerdo con la fuerza de izquierda, la decisión de establecer un límite de 15 minutos para las intervenciones de los parlamentarios significa una violación a sus derechos.
En conferencia de prensa, senadores perredistas encabezados por su coordinador, Miguel Barbosa, anunciaron que no piensan volver a la mesa de discusión por lo menos hasta que el titular de la Cámara alta Raúl Cervantes emita una opinión sobre la validez del método escogido.
La iniciativa en materia energética aprobada en diciembre de 2013 abre la posibilidad de la participación privada en el sector de los hidrocarburos nacionales, lo cual, según el gobernante Partido Revolucionario Institucional y el conservador Partido Acción Nacional, representará el desarrollo para el país.
Pero el PRD sostiene que esa reforma significa la entrega de los recursos naturales mexicanos al capital foráneo y solo responde a los intereses de la oligarquía y las transnacionales.

Deja tu comentario