Fausto Vallejo renuncia a la gubernatura de Michoacán

México, 18 jun (PL) El gobernador del convulso estado de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció hoy que renuncia a su cargo por motivos de salud, a menos de un año de estar al frente de ese gobierno.
El titular del territorio anunció su decisión luego de informársela al jefe de Estado, Enrique Peña Nieto, durante una reunión celebrada en la Residencia Oficial de la Presidencia.
De acuerdo con un comunicado oficial, el gobernador le manifestó su decisión de separarse del cargo para atender su salud, que requerirá de un tratamiento permanente y continuado, por lo cual no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán.
Por su parte, Peña Nieto le deseó la mejor de las suertes para que el tratamiento médico culmine con éxito. Vallejo fue objeto de un el trasplante de hígado el año pasado.
El político michoacano, de 65 años de edad, fue postulado por el gobernante Partido Revolucionario Institucional, en el cual ocupó diversas responsabilidadses.
Michoacán fue escenario de las acciones del crimen organizado, que operaba allí con gran impunidad, y de una ola de violencia causada por los enfrentamientos entre bandas rivales, así como entre estas y las autodefensas comunitarias.
Ante esa situación de incapacidad presente en las autoridades locales, el gobierno federal desde hace cuatro meses tiene movilizado sus efectivos para enfrentar a la delincuencia y alcanzar la seguridad ciudadana en la región, en lo cual hay ya apreciables avances.

Deja tu comentario