Uruguay-Inglaterra, un duelo a todo o nada en Mundial de fútbol

Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial

Río de Janeiro, 19 jun (PL) Uruguay e Inglaterra disputarán hoy un duelo de poder a poder, de campeón a campeón, pero con el temor latente de una posible eliminación de la Copa Mundial de fútbol, que se disputa por estos días en varias ciudades brasileñas.
Los uruguayos tratarán de recuperar su mejor versión tras el cataclismo del pasado sábado, cuando cayeron 1-3 ante Costa Rica, resultado que prácticamente le redujo a cero su margen de error en pos de clasificarse a octavos de final.
Para el duelo contra los ingleses, el seleccionador charrúa ûscar Washington Tabárez podrá utilizar a su mejor jugador, el delantero Luis Suárez, quien está recuperado de la operación en el menisco de la rodilla izquierda.
Veremos en las próximas horas el parámetro para su recuperación. Puede ser que no esté como el Luis Suárez de la Premier. Aún así, hay que ver lo que puede aportar, destacó el Maestro Tabárez, al referirse al ariete del Liverpool, pretendido por los mejores clubes del mundo, como el Real Madrid, el Chelsea y el Barcelona.
Los bicampeones del orbe están contra la pared porque después de Inglaterra deberán enfrentar a los cuatro veces titulares mundiales de Italia, para cerrar su paso por el grupo D, el de la muerte.
Antes de empezar el torneo pensábamos que teníamos enfrente un grupo muy difícil, ahora el desafío es enorme pero eso motiva mucho a los futbolistas uruguayos en general, destacó Diego Lugano, capitán de la Celeste.
Y es que después de ver como la campeona defensora España se despidió del torneo en la fase de grupos, cada equipo intentará dar el máximo para no seguirle los pasos en esos embarazosos menesteres de hacer la maleta y regresar a casa con la cabeza baja.
Suárez, Bota de Oro de la temporada 2013-2014, tendrá de cómplice en ataque al descomunal matador Edinson Cavani, aunque la principal virtud de los uruguayos radica en su cerrojo defensivo, si vuelve a fallarle como contra Costa Rica entonces se llevarán otra goleada, a priori de mayor envergadura.
Es un jugador de clase mundial, pero nos enfrentamos a Uruguay con Edinson Cavani, una leyenda como Diego Forlán y otros jugadores muy bien dotados técnicamente y que pueden hacer muchas cosas sobre el campo. Estamos preocupados por Uruguay como equipo, pero no solo por Luis Suárez, advirtió Daniel Sturridge, delantero titular de Inglaterra.
La selección de los Tres Leones, campeona del orbe en 1966, tampoco tendrá posibilidades de fallo, tras caer 1-2 ante Italia en su primer partido de la Copa de Brasil, aunque la suerte pudo ser más benévola con los ingleses.
Podremos ganar si lo hacemos bien en defensa. No es una final pero por supuesto que es un partido muy importante, destacó Steven Gerrard, capitán de Inglaterra, inmerso en su tercer Mundial consecutivo.
Este choque de monarquías está pactado para las 16:00 (hora local) en el Arena Corinthians de Sao Paulo, con capacidad para 62 mil torcedores.
La historia entre estas escuadras favorece a los suramericanos, que exhiben un triunfo y un empate en los dos encuentros previos en copas del mundo (Uruguay venció 4-2 al equipo de los Tres Leones en Suiza-1954, en cuartos de final, mientras en Inglaterra-1966 empataron sin goles en la fase de grupos).
El otro duelo de este apartado D entre Italia-Costa Rica se jugará mañana en la Arena Pernambuco de Recife.
Allí, el mundo tendrá puestos sus ojos en la selección tica, o más bien en sus posibilidades reales de conseguir un boleto a octavos de final, en su novelístico rol de cenicienta del grupo de la muerte.

Deja tu comentario