Ecuador vibra por la Tricolor con la mente en Curitiba

Quito, 20 jun (PL) Vamos Ecuador, además de una canción dedicada a la selección nacional de fútbol, es el grito que resuena en la mente de millones de ecuatorianos que anhelan un triunfo de la Tricolor hoy frente a Honduras.
Claro que vamos a ganar, asegura a Prensa Latina Rafael, un mecánico que trabaja en un taller automotriz de esta capital.
Según el joven, Ecuador lo tiene todo para vencer a Honduras este viernes en la ciudad brasileña de Curitiba, aunque quizás peque de exceso de optimismo, dada la paridad que exhiben los dos conjuntos de acuerdo al historial de la FIFA.
Las estadísticas de los enfrentamientos particulares entre ambos recoge tres victorias para los ecuatorianos por dos los hondureños, además de ocho empates.
Como dato curioso, los técnicos de ambas selecciones, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suarez, además de la nacionalidad  colombiana, comparten el haber dirigido a esas escuadras en épocas diferentes.
En su tercera participación en una Copa Mundial, Ecuador disputa en Brasil 2014 la etapa clasificatoria en el Grupo E, junto a Suiza, Francia, además de los hondureños.
Pero su debut en esta edición mundialista no pudo ser menos desalentadora, pues a escasos segundos del final, y cuando 15 millones de ecuatorianos acariciaban al menos la posibilidad de un empate, el suizo Haris Seferovic puso el 2-1 definitivo.
La derrota desató una avalancha de críticas contra los jugadores, al punto que el delantero Michael Arroyo, quien falló una clara posibilidad de gol en las postrimerías del encuentro, anunció que cerraba su cuenta de Twitter por las ofensas recibidas a través de esa red social.
El presidente Rafael Correa, por su parte, llamó a la afición a respaldar a la Tricolor, independientemente de los resultados, pues según el mandatario, haber clasificado para su tercera Copa Mundial, después de haber estado en Japon-Corea del Sur 2002 y Alemania 2006, es ya una victoria para Ecuador.

Deja tu comentario