Desintegran en China 32 grupos terroristas y capturan 380 sospechosos

Beijing, 23 jun (PL) Las autoridades de Xinjiang Uygur desintegraron 32 grupos terroristas y capturaron 380 sospechosos, un mes después del inicio de una campaña con ese objetivo en esa región autónoma del noroccidente de China, se informó hoy.
La campaña antiterrorista forma parte de una ofensiva del gobierno chino para controlar actividades de ese tipo que han tenido lugar en varias regiones del país, la mayor de las cuales tuvo lugar el 22 de mayo en un mercado al aire libre de Xinjiang Uygur, con saldo de 39 muertos y 94 heridos.
En octubre pasado un atentado ocurrió en las cercanía de la plaza de Tianâ€Öanmen, cuando un vehículo cargado con bidones de combustible se impactó contra la muchedumbre que esperaba para entrar en el museo del otrora Palacio Imperial, lo que ocasionó cinco muertos y más de 40 lesionados.
Desde el inicio de 2014, tres estaciones de trenes en las ciudades de Kunming, Guangzhou y Urumqi fueron escenarios de acciones violentas de grupos extremistas islámicos de Xinjiang.
El sábado último, 13 personas que atacaron estación de policía en Yencheng, en la prefectura de Kashgar de la región de Xinjiang Uygur, fueron muertas a balazos por agentes del orden, en una acción en la que tres policías resultaron heridos.
Esa acción violenta ocurrió cinco días después de la ejecución en Xinjiang de 13 convictos por delitos de terrorismo y de extrema violencia, vinculados a siete casos juzgados en prefecturas de Aksu, Turpan y Hotan.
Los acusados fueron hallados culpables de asesinato, incendio, robos, y  producción ilícita, almacenamiento y transportación de explosivos.
Según el reporte de hoy, en la batida contra los terroristas en Xinjiang 315 de los 380 sospechosos capturados recibieron sentencias por su participación en esos actos o por pertenecer a células que las preparan y propagan.

Deja tu comentario