Evo Morales denuncia complot financiero contra Argentina

La Paz, 23 jun (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy en esta capital un complot financiero contra el gobierno de Argentina, encabezado por su homóloga Cristina Fernández.
Estamos ante una nueva estrategia que tratan de aplicar al pueblo argentino y no podemos permitir que los actuales especuladores financieros se conviertan en extorsionadores, dijo Morales en la sede de la Cancillería donde se rindió un informe sobre el monitoreo del cultivo de la hoja de coca.
Su verdadera intención es crear nuevas crisis y con ello conducirnos a la privatización de nuestras empresas financieras y saquear los recursos naturales como siempre lo hicieron, recordó el dignatario.
Lo que se pretende hacer contra Argentina -alertó-es un complot financiero motivado por la voracidad de quienes se aprovechan de nuestras crisis económicas.
Como gobierno condenamos la agresión que están sufriendo los gobiernos progresistas, por ejemplo contra Venezuela, una agresión política externa y a Argentina le hacen una guerra financiera económica, agregó.
Una ataque contra Argentina, pecisó, también lo es al pueblo de Bolivia, y a las naciones latinoamericanas en proceso de liberación.
Durante su participación en la Cumbre del G-77 más China celebrada recientemente en la ciudad boliviana de Santa Cruz, Fernández consideró imperante el establecimiento de un nuevo orden mundial libre de las prácticas financieras que conllevaron a la crisis económica global.
Para la presidenta argentina es clave pronunciarse contra la extorsión, la dominación y la generación de dinero ficticio, porque el modelo se volvió sistémico y atenta contra la estabilidad económica y desarrollo de las fuerzas productivas en la mayoría de los países, principalmente en los subdesarrollados.
La mandataria suramericana aseveró además que la situación actual está mucho peor y vulnerable que hace apenas un año atrás.
En su opinión, la humanidad está ante una fragilidad si persiste el orden mundial basado en poderes hegemónicos que no abordan de manera racional los problemas del planeta.
«Esto es una distorsión total y absoluta en este largo capitalismo que vive el mundo dominado por los capitales financieros, tenemos una nueva categoría que es la exclusión, ya los hombres y mujeres no son importantes», puntualizó.

Deja tu comentario