Obama presidirá evento en la Casa Blanca sobre Familias Trabajadoras

Washington, 23 jun (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, participará hoy en la Casa Blanca en la llamada Cumbre sobre Familias Trabajadoras, un evento que a juicio de analistas políticos tiene marcados matices electorales.
De acuerdo con el programa oficial, estarán presentes además en ese encuentro la primera dama Michelle Obama, el vicepresidente Joseph Biden y su esposa, así como hombres de negocios, activistas de derechos civiles y funcionarios de agencias federales relacionadas con los servicios de salud y la atención a la niñez.
Funcionarios de la Casa Blanca dicen que el propósito de esta cumbre es abordar acuciantes problemas que afectan a los sectores de bajos ingresos de la sociedad norteamericana.
En ese sentido, el diario The Washington Post adelantó que  el presidente Obama tiene previsto anunciar en este encuentro un plan para utilizar sus propias facultades ejecutivas y trabajar con el Congreso con vista  a ayudar a los empleados del país «a conciliar la vida familiar y la laboral», en particular a las mujeres.
Las féminas constituyen uno de los sectores más importantes con vista a los comicios de medio término del 4 de noviembre próximo, en el que estarán en juego los 435 asientos de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, 38 cargos de gobernadores y la integración de 46 de las 50 legislaturas estaduales.
Hasta el momento no hay indicio alguno de lo que Obama se propone hacer más allá de lamentar publicamente que Estados Unidos sea una de las tres naciones en el mundo -junto a Omán y Papua Nueva Guinea- que no ofrecen un sistema de licencia retribuida de maternidad a nivel nacional.
El mandatrio estadounidense se refirió a esa falta de asistencia en beneficio de las mujeres en gestación durante  su intervención semanal por radio e Internet el pasado sábado.
Estados Unidos carece de una legislación a nivel federal sobre estos permisos a las madres, los cuales actualmente son otorgados por la compañía o entidad empleadora.
Esa situación obliga a que muchas progenitoras retornen rápidamente a trabajar después del parto o apenas disfruten de unas 12 semanas sin sueldo.

Deja tu comentario