Conflicto en Cruz Azul

Un grupo acusa a Guillermo Álvarez de millonario fraude

(ng) El arresto de Armando Valverde Talango, quien pretende ser restituido como presidente de administración de la Cooperativa la Cruz Azul, provocó que disidentes tomaran las intalaciones del coorporativo Cruz Azul.

Elementos de la Policía Ministerial acudieron a las oficinas, ubicadas junto a Gran Sur, para detener al Valverde por el delito de falsedad de declaraciones y por lo cual fue trasladado al juzgado 56 del Reclusorio Oriente.

El también contador público pasará la noche en el centro penitenciario y de acuerdo con el abogado Jorge Olvera Quintero, quien representa a los miembros del Consejo de Administración depuesto, calcula que sea hasta este martes por la noche cuando logre la libertad de Valverde, ya que el delito no es grave y alcanza fianza.

El litigante indicó que es la tercera vez que acusan a Valverde por falsedad de declaraciones debido a que aún se ostenta como el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa.

Dicho grupo acusa de un fraude millonario a Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, y exige que lo destituyan de su puesto.

Molestos por la detención, los disidentes han prohibido la salida a trabajadores del corporativo de Cruz Azul, quienes hasta las 00:30 horas permanecen recluidos al interior de las oficinas.

Minutos antes, el abogado Víctor Garcés Rojo, en representación de Guillermo Álvarez Cuevas, llegó al lugar para negociar con Olvera Quintero.

El representante legal informó que «Billy» Álvarez se encuentra dentro de las instalaciones.

Garcés Rojo pidió que garantizaran que no habría agresiones durante la evacuación de los trabajadores y él, a cambio, se comprometía a tratar de destrabar el conflicto.

El depuesto Consejo de Administración acudió a las oficinas del corporativo desde las 10:00 horas del lunes debido a que tenían una orden titular del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil del DF, Claudio González, para participar en una diligencia en las que les entregarían los documentos de la administración de la Cooperativa.

Dicha diligencia terminó a las 20:00 horas y fue entonces cuando la Policía Ministerial detuvo a Valverde Talango. Tres horas después el resto de sus compañeros se enteró que había sido trasladado al Reclusorio Oriente.

Deja tu comentario