Grecia sentencia su pase a octavos por primera vez en la historia

Fortaleza, Brasil, 24 jun (PL) Grecia logró incluirse por primera vez en la historia en la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol, al derrotar hoy 2-1 a Costa de Marfil y quedar en el segundo puesto del grupo C.
Luego de dos participaciones bastante discretas en citas del orbe, los helenos lograron el sueño de disputar la fase de cruces en este Mundial de Brasil, aunque debieron sufrir hasta última hora para consumar la clasificación.
En el primer tiempo del partido los griegos fueron ligeramente superiores, pese a perder dos hombres por lesión, que obligaron al entrenador Fernando Manuel Costa Santos a hacer cambios prematuros, con todo lo que eso afecta la estrategia.
Así, y luego de varios contragolpes, Grecia logró ponerse delante en el marcador en el minuto 42, cuando Andreas Samaris aprovechó un error garrafal del defensa Cheik Tioté y marcó a pase de su compañero Georgios Samaras.
Ese resultado metía a los helenos en octavos de final, sin embargo en el segundo tiempo la historia cambiaría radicalmente porque los europeos se encerraron en su área y cedieron toda la iniciativa a los africanos, hasta que cayó el empate en el 74.
En ese lapso Wilfried Bonny empató el duelo al finiquitar en gol una excelente jugada colectiva. Costa de Marfil revertía la situación y se metía en octavos.
Pero por cosas del destino, y tras un balón al palo del veterano de 37 años Giorgos Karagounis, Grecia recibió un regalo divino en el minuto 91, cuando el defensa marfileño Giovanni Sio tumbó a Samaras dentro del área griega, un penalti de libro que provocó la euforia en la hinchada helena presente en el estadio Castelao de Fortaleza.
El propio Samaras transformó la pena máxima en gol y metió a Grecia en octavos de final, además de hundir a Costa de Marfil, que volvió a naufragar pese a su cartel equipo duro, en esta ocasión por las increíbles bondades de sus defensas.
Colombia, que hoy goleó 4-1 a Japón, lideró este grupo C con pleno de nueve puntos en tres partidos, mientras Grecia llegó segundo a la meta con cuatro unidades, suficientes para firmar la mejor actuación de ese país en copas mundiales.
El destino también quiso que la escuadra colombiana chocará en octavos contra el poderoso Uruguay, en tanto Grecia se las verá contra el matagigantes Costa Rica.

Deja tu comentario