SUSTITUYE PC AZCAPOTZALCO UNIDAD DE INTERVENCIÓN Y RESCATE

En 2014 se han atendido 146 choques vehiculares y 123 atropellamientos

Para atender con mayor eficacia los accidentes automovilísticos en la delegación Azcapotzalco, la Dirección de Protección Civil renovó la unidad de intervención y rescate urbano con una camioneta tipo Van modelo 2013, que tiene equipo de respiración autónoma y pinzas hidráulicas que reforzará la atención de choques vehiculares, atropellamientos y accidentes en motocicleta.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, y el Secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo García, encabezaron la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Delegacional de Protección Civil en Azcapotzalco, donde supervisaron el estado del nuevo vehículo, que requirió una inversión aproximada de 600 mil pesos para su compra y adecuaciones como sirena y cromática de emergencia.

“El equipo de intervención sigue siendo el mismo, pero el vehículo anterior ya presentaba ciertas deficiencias en el funcionamiento del motor por su antigüedad, ahora con esta sustitución garantizamos a la ciudadanía un mejor servicio de emergencia, nuestros paramédicos van a llegar con mayor rapidez al lugar del accidente y reducirán el tiempo de traslado al hospital, esto puede ser la diferencia para salvar una vida”, explicó el delegado.

Con la adquisición del vehículo, la unidad de intervención y rescate urbano puede soportar media tonelada más de peso e incluso tiene espacio suficiente para cargar todos los aditamentos que se requieren, como equipo de respiración autónoma y pinzas hidráulicas que soportan hasta 4 toneladas de peso.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Delegacional de Protección Civil en Azcapotzalco, se informó que la atención a emergencias en el primer semestre de 2014 ha brindado atención a 146 choques vehiculares, 123 atropellados y 57 accidentes en moto.

El Director de P C Azcapotzalco, Genaro Anita Gutiérrez, indicó que como parte de las actividades preventivas se han dado 102 cursos de capacitación en primeros auxilios, búsqueda y rescate, y combate a incendios a más de 3 mil habitantes. Además, se han dictaminado 87 programas internos en escuelas, industrias y comercios.

Después del fuerte sismo de magnitud 7.2 ocurrido el 18 de abril, las autoridades han llevado a cabo 237 inspecciones oculares, entre las que destacan 11 escuelas, 48 casas habitación y 4 postes de luz, sin reportarse daños estructurales severos que deriven en algún desplome.

Protección Civil en la delegación integra un polígono de prácticas para el combate a fugas de gas e incendios, único en su tipo en el DF; un auditorio y una torre de rapel para practicar búsqueda y rescate, y cuenta con 52 trabajadores.

Deja tu comentario