Portugual espera por un milagro para quedarse en el Mundial

Brasilia, 25 jun (PL) Las selecciones de fútbol de Portugal y Ghana realizaron hoy un reconocimiento del césped del Mané Garrincha, previo su enfrentamiento mañana, donde esperan un milagro para quedarse en esta Copa Mundial.
Vamos a luchar al máximo para hacer goles y ganar, pues la situación es complicada «y hay cosas que se tienen que dar, pero vamos a diseñar una estrategia», afirmó en rueda de prensa el entrenador del equipo europeo Paulo Bento.
Último del grupo G con un punto tras empatar 2-2 con Estados Unidos, Portugal tiene una diferencia de menos 4 en la tabla debido a la derrota por 4-0 ante Alemania en su partido inaugural.
Ghana se ubica por su parte en la tercera posición, también con un punto luego de una derrota por 2-1 ante Estados Unidos y un empate 2-2 con Alemania y tiene una diferencia de -1.
Ambos equipos están prácticamente eliminados y los lusos para no irse a casa deberán vencer mañana, al menos, por cuatro goles y esperar a que el perdedor del otro encuentro quede rezagado en la diferencia de tantos.
Lo conveniente para el plantel portugués sería una amplia goleada de Alemania sobre Estados Unidos.
Empero, los africanos necesitarían ganar por la mínima, siempre y cuando Alemania venza a Estados Unidos por 2-0.
Para el duelo de mañana Bento contará con su mediocampista Pepe, suspendido ante Estados Unidos, con el delantero Hugo Almeida y el portero Rui Patricio, quienes se incorporaron al entrenamiento este miércoles tras recuperarse de sus respectivas lesiones.
La estrella Cristiano Ronaldo, que jugará también, todavía no se estrena como goleador en esta Copa del Mundo.
El equipo de Ghana, dirigido por el técnico Kewesi Appiah cuenta con plantel completo, tras la amenaza de sus jugadores de boicotear el partido si no recibían los 75 mil dólares prometidos por su Federación como premio por la clasificación al Mundial.

Deja tu comentario