Más de 72 mil padres con hijos nacidos en EE.UU. fueron deportados

Washington, 26 jun (PL) Más de 72 mil padres con hijos nacidos en Estados Unidos fueron deportados por el gobierno de Barack Obama en 2013, según cifras actualizadas de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas que circulan hoy en medios digitales.
Este es un tema clave en el debate sobre la esperada reforma migratoria, cuyos defensores instan a Obama a que tome medidas ejecutivas y de esa forma ponga fin a la separación familiar.
Las estadísticas revelan además, que dentro del número total de expulsados hay más de 10 mil padres que no tienen antecedentes penales.
Según diversos reportes, la noticia aparece en momentos en que Obama se enfrenta a una oleada de miles de niños indocumentados que fueron interceptados en la frontera sur del país en su intento por llegar solos a territorio estadounidense.
El Departamento de Seguridad Interna informó que más de 47 mil menores de edad que viajaban sin la compañía de adultos fueron detenidos desde octubre pasado, lo que significa un aumento de 92 por ciento respecto al año fiscal precedente.
Desde el 2 de junio último el jefe de la Casa Blanca admitió que constituye una situación humanitaria urgente este problema.
Los niños emigran para escapar de situaciones de violencia -incluida la derivada del narcotráfico-, abuso familiar, abandono, explotación, privaciones, matrimonios obligados y mutilación genital, advirtió en febrero el informe A Treacherous Journey (Un Viaje Traicionero).
El texto, preparado conjuntamente por el Centro para Estudios sobre Género y Refugiados y el grupo Kids in Need of Defense, señaló igualmente que otros menores son enviados a Estados Unidos donde se convierten en víctimas de explotación sexual o laboral.

Deja tu comentario