Oscar Pistorius regresa a juicio en Tribunal Superior de Pretoria

Pretoria, 26 jun (PL) El juicio por asesinato contra el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius será reanudado el próximo lunes en el Tribunal Superior de Justicia de Gauteng Norte (TSG), informaron hoy fuentes judiciales.
Peritos médicos y policiales subordinados al TSG escucharán detalles sobre la salud mental del velocista sin piernas, que ha estado internado desde mayo en el Centro Psiquiátrico Weskoppies, de Pretoria.
El juicio que evalúa cargos de homicidio premeditado comenzó en marzo último y sufrió varios retrasos en los procedimientos debido a contingencias en la agenda de los abogados, testimonios contradictorios de testigos, y enfermedad de un asesor legal.
Pistorius, de 27 años y famoso corredor de pistas con ambas piernas amputadas, está acusado de homicidio por la muerte de su novia Reeva Steenkamp en las primeras horas de la madrugada del 14 de febrero de 2013.
Él niega todas las acusaciones y alega que disparó por accidente, al creer que un intruso había entrado en su residencia en el lujoso reparto capitalino de Silver Woods Country Estate.
A finales de mayo, cuando el proceso legal entró en su novena semana, la jueza Thokozile Matilda Masipa ordenó que el reo se sometiera a 30 días de escrutinio psicológico como consecuencia de un diagnosticado trastorno de ansiedad general.
Si el célebre participante en los Juegos Paralímpicos y Olímpicos de 2012 es declarado culpable se enfrenta a una pena mínima de 25 años de cárcel, pero también podría ser prisión de por vida. La opinión de los psiquiatras podría influir en la sentencia.
La psicóloga forense Merryll Vorster ha explicado que Pistorious le tiene un temor profundo a los delincuentes debido a su condición de discapacitado desde los 11 meses de edad y se siente constantemente muy vulnerable.
Según los abogados de la defensa, esa puede haber sido la causa por la que le propinó cuatro tiros con balas explosivas a Steenkamp a través de la puerta de uno de los baños de su casa.
El deportista además está acusado de tres infracciones a la Ley Nacional de Control de Armas de Fuego, una por posesión ilegal de municiones y dos por disparar un revólver en público.

Deja tu comentario