Portugal y Ghana por mantenerse en Mundial de futbol

Brasilia, 26 jun (PL) El estadio Mané Garrincha de esta capital federal acoge hoy a las selecciones de Portugal y Ghana para un disputado partido en el cual ambos partes deberán darlo todo con miras a mantener vivo el sueño de seguir en el Mundial.
Las dos selecciones están prácticamente eliminadas y los lusos para no irse a casa deberán vencer este jueves, al menos por cuatro goles y esperar a que el perdedor del otro encuentro, entre Alemania y Estados Unidos, quede rezagado en la diferencia de tantos.
Lo conveniente para el plantel portugués sería una amplia goleada alemana sobre los estadounidenses.
Último del grupo G con un punto tras empatar 2-2 con Estados Unidos, Portugal tiene una diferencia de menos 4 en la tabla debido a la derrota por 4-0 ante Alemania en su partido inaugural.
Ghana se ubica por su parte en la tercera posición, también con un punto luego de una derrota por 2-1 ante los estadounidenses y un empate 2-2 con los alemanes y tiene una diferencia de -1.
Los africanos, empero, necesitarían ganar por la mínima, siempre y cuando Alemania venza a Estados Unidos por 2-0.
Para el duelo, el entrenador luso Paulo Bento contará con su mediocampista Pepe, suspendido ante Estados Unidos, con el delantero Hugo Almeida y el portero Rui Patricio, quienes se incorporaron al entrenamiento ayer tras recuperarse de sus respectivas lesiones.        La estrella Cristiano Ronaldo jugará también, pero todavía no se estrena como goleador en esta Copa del Mundo.
El equipo de Ghana, dirigido por el técnico Kewesi Appiah, cuenta con plantel completo y saldrá al campo en busca del triunfo, pues su Federación cumplió anoche su promesa y le entregó el premio en metálico por clasificar para este Mundial.
Los hinchas de ambas selecciones comienzan a llegar a los alrededores del Mané Garrincha, donde unos cuatro mil efectivos de las fuerzas de seguridad velan por la tranquilidad e impiden el acceso a ciudadanos sin boletos para este juego.
Las autoridades recomendaron a las personas con ingresos moverse temprano para el estadio, con miras a evitar aglomeraciones en las estaciones del metro (tren subterráneo) y abordar sin problemas los ómnibus que los trasladarán hasta la instalación deportiva.
El transporte urbano fue asimismo reforzado en las proximidades del estadio y este servicio se prolongará cuatro horas después del concluido el partido, que comienza a las 13:00 horas (16:00 gmt).

Deja tu comentario